• 1

Los contenedores están en las calles y marquesinas "tuneadas"

A cuatro días del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, los 25 contenedores de vidrio intervenidos por 60 artistas, viajan a las calles de Pamplona y Comarca para decorar, reciclar y sensibilizar durante un año (hasta diciembre de 2016).

Ver el mapa y tríptico de la ubicación de las obras.

Ver marquesinas. Ver contenedores de vidrio.

 

Un recorrido donde el reciclaje se convierte en arte contemporáneo y en vehículo prevención del VIH/Sida.

Veinticinco contenedores para el reciclaje de vidrio convertidos en piezas de arte por creadores y colectivos se han distribuido hoy por Pamplona-Iruñea y su comarca como parte de la campaña "Sal de dudas" para la sensibilización sobre la prevención del VIH/Sida. Además, se han presentado cuatro marquesinas de la red de transporte urbano intervenidas por diseñadores, arquitectos e ingenieros con el mismo fin.

Esta acción creativa forma parte de una iniciativa promovida por la asociación SARE, organización no gubernamental dedicada a apoyar a personas afectadas por el VIH/Sida, y cuenta con la coordinación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y la Escuela de Arte de Pamplona, así como el patrocinio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, TCC (Transports Ciutat Comtal), Ecovidrio y la colaboración del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Los contenedores transformados en piezas artísticas mantienen su funcionalidad y serán utilizados durante un año para la recogida de vidrio. Además, configuran un circuito urbano, es una invitación a dar un paseo, un recorrido artístico, donde el reciclaje se convierte en arte contemporáneo y el arte en un vehículo de salud.

Medios

Información, imágenes y video para los medios de comunicación.

Acceder