• 1

Detalles de la app

 

Sal de dudas es una aplicación gratuita para IOS y Android que pesa tan solo 4,1Mb y la puedes descargar en App Store o Play Store. Requiere Android 4 o superior o iOS 6.

Es una aplicación desenfadada, con un lenguaje claro y directo que a través de videos, juegos y breves explicaciones te puede ayudar a salir de dudas con el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

 

 

VIDEOS

En 5 breves videos cargados de ironía tratamos los factores relacionados con infecciones de transmisión sexual y en que consiste la prueba rápida del VIH. Videos protagonizados por actores amateur y colaborador@s de Sare.

  • ¡Me la juego! nos muestra algunas actitudes de hombres que practican sexo con hombres.

  • ¿Tú que tienes? visibiliza las infecciones de transmisión sexual, un tanto olvidadas por las personas más jóvenes.

  • La prueba nos enseña lo sencillo que es hacerse la prueba rápida del VIH.

  • Mejor en el flequillo nos deja claro como reducir riesgos de infección.

  • Fidelidad avisa de que el amor no previene de las infecciones, aunque pongas la mano en el fuego por tu pareja.

 

 

JUEGOS

En esta sección hay 2 juegos:

  • Mitos, leyendas y sexo es el juego donde caerán tus mitos... Consiste en un juego de verdadero/falso donde tienes que responder a preguntas sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual. Al final del juego puedes compartir el resultado en tus redes sociales.

  • Condy Crush es un juego parecido al "Candy Crush" pero con condones. Tiene 20 niveles donde debes de alinear 3 condones iguales para ganar puntos. Disponible únicamente en www.saldedudas.info. En la próxima actualización también estará incluida en la aplicación.

 

 

 

LA PRUEBA

En esta importante sección de la aplicación puedes enterarte mediante un video de como se realiza la prueba rápida de VIH.

Y además, a través del geolocalizador de tu móvil, puedes encontrar de un modo automático la asociación más cercana a donde te encuentres. Pulsando sobre el marcador de cada entidad, encontrarás sus datos de contacto.

Esta aplicación encuentra entidades en paises de habla hispana en Europa, África y en el continente americano.

 

 

INFO

En INFO puedes encontrar una breve explicación sobre el VIH y sobre prevención. Son las 11 preguntas más frecuentes sobre VIH acompañadas de un video de "como poner un condón". Si la respuesta es insuficiente, se puede pinchar en el enlace www.saldedudas.info para ampliar la información.

También puedes encontrar información sobre otras infecciones de transmisión sexual.

Pulsando el termómetro podrás saber que prácticas sexuales tienen más o menos riesgo de infección de VIH.

En noticias tienes las últimas noticias que tienen que ver con VIH/Sida/infecciones de transmisión sexual.

 

 

OTROS

En la sección OTROS puedes encontrar una breve información sobre la asociación Sare. También puedes ver las distintas formas de ponerte en contacto con nosotr@s y por último tienes la opción de compartir la aplicación con tus contactos.

 

 

 

EL EQUIPO

Somos un grupo de voluntarios y voluntarias de la asociación Sare de Pamplona-Iruña que en vista de la falta de campañas de sensibilización por parte de las institucionales, hemos creado esta app para intentar llenar ese vacío.

El equipo implicado en este proyecto, formado por programadores informáticos y técnicas de salud, lo hacemos de forma altruista y hemos trabajado en este proyecto durante dos años. Esta aplicación no hubiese podido ser acabada sin la ayuda de un motón de colaborador@s que han aportado su desinteresado granito de arena.

Esperamos que esta app sirva para despejar al menos algunas de las dudas que la gente tiene respecto al VIH y a otras infecciones de transmisión sexual.

¡Salud!

 

 

Videos

Juegos

La prueba

Info

Otros